• La organización recomienda acudir al campo de fútbol en transporte público y con antelación suficiente para evitar largas esperas
  • El perímetro de seguridad se abrirá a las 16:00 horas y dentro del mismo se habilitará una Fan Zone de los 40 Principales y patrocinadores con música, hostelería y actividades

Los Campos de Sport de El Sardinero se preparan para acoger el concierto que Enrique Iglesias ofrecerá el próximo sábado, 15 de julio, en Santander, la ‘apuesta estrella’ del Año Jubilar Lebaniego. Más de 500 personas trabajan para que la única fecha en España incluida dentro de la gira mundial del artista se convierta en ‘el acontecimiento del verano’ de la capital cántabra.

Ante la gran afluencia de espectadores que se espera y los diferentes cortes de tráfico que se producirán el día del concierto, la organización recomienda el uso del transporte público. Para ello, los autobuses del TUS reforzarán ese día su servicio con el fin de, una vez finalizado el espectáculo, facilitar el regreso del público desde El Sardinero a otros puntos de la ciudad. Las distintas unidades de la compañía que prestarán este servicio se situarán así en la Avenida de Pontejos, frente al estacionamiento de la zona Este.

A aquellas personas que acudan al concierto desde otros puntos de España se les recomienda utilizar los parkings del centro de la ciudad y acudir al recinto en transporte público o en taxi, ya que no habrá parkings habilitados en la zona.

El perímetro de seguridad se activará a las 16:00 horas y sólo se podrá acceder con la entrada al concierto. Abarcará por el norte, hasta las calles Racing y San Agustín incluidas; por el este, hasta la Avenida de Pontejos; por el sur, hasta la calle Racing incluida; y por el oeste, hasta la calle Vega Lamera. Dentro se habilitará una Fan Zone de los 40 Principales y patrocinadores con música, hostelería y actividades

Corte de calles

Varias calles se verán afectadas por los diferentes cortes de tráfico que la Policía Municipal llevará a cabo el día del concierto. La calle Racing se cortará desde la Rotonda de Pontejos (Fuente Luminosa) hasta la Rotonda de Galicia a partir de las 7 de la mañana hasta la finalización del evento. Durante este mismo horario también quedará cortado el tramo de la Avenida Stadium comprendido entre el Palacio de Exposiciones/Centro Deportivo Marismas y la calle Racing. Asimismo, a partir de las 17.00h quedará cortada también la calle Fernandez Fontecha, que quedará señalizada en un único sentido en dirección al Puente de Arenas.

La organización ha previsto una serie de controles y registros en los accesos al recinto del campo de fútbol para garantizar las mejores medidas de seguridad y prevención posibles. En este sentido, desde la organización se recomienda también acudir al estadio con suficiente antelación con el fin de evitar largas colas de espera y evitar cualquier tipo de incidente. Es muy recomendable comprobar la información que aparece en la entrada del concierto sobre la puerta de acceso al recinto. Se usará la tecnología más avanzada para el control de accesos.

La apertura de puertas del estadio será a las 20:30 horas y a partir de esa comenzará a sonar la música de Adrián García, DJ residente de Opium Barcelona y Grupo Costa Este, uno de los clubs españoles referentes a nivel internacional y uno de los grupos más grandes de España. Su dominio de todos los estilos musicales ha hecho de él un imprescindible de la noche barcelonesa. El concierto comenzará a las 22:30 horas.

Al finalizar el evento se recomienda desalojar la zona con calma y paciencia, siguiendo siempre las indicaciones del personal de seguridad.

enrique iglesias planos accesos

Otras recomendaciones

Se aconseja también acudir al concierto bien alimentado e hidratado, con calzado cerrado y ropa cómoda y adecuada en función de la climatología del día. En caso de lluvia, se ruega el uso de capuchas e impermeables, ya que los paraguas no estarán permitidos a la hora de acceder al recinto. Igualmente estará prohibido el acceso con palos de selfie, objetos punzantes, botellas, latas o envases de cristal, u otros objetos que puedan considerarse peligrosos. Asimismo se pide al público evitar llevar mochilas, cascos o cualquier otro objeto voluminoso.

Los menores de 16 años deberán ir acompañados de madres, padres, tutores con la expresa autorización. Si se acude con niños pequeños, es aconsejable preparar una ficha con un teléfono de contacto situada en una zona visible de la ropa del menor, o bien utilizar pulseras identificativas, similares a las habitualmente repartidas en las playas.

Con respecto a la asistencia sanitaria, se dispondrá de varias ambulancias avanzadas y un hospital de campaña para atender cualquier incidente que pueda producirse. Un gran número efectivos de la Policía Nacional, Protección Civil y vigilantes y auxiliares de seguridad de la productora se encargarán de que el evento se desarrolle con total normalidad y seguridad.

Única cita en España

Enrique Iglesias llega a Cantabria de la mano de IAG International y la productora cántabra Imago, y con la colaboración del Gobierno de Cantabria. El concierto cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Real Racing Club de Santander.

El estadio de fútbol abrirá sus puertas de nuevo a un evento musical tras ‘25 años de silencio’ y lo hará con el cantante latino más internacional, que presentará un ‘espectáculo nuevo’ con una puesta en escena ‘muy original y sorprendente’.

El Año Jubilar Lebaniego es uno de los cuatro únicos Jubileos perpetuos de origen medieval, junto con los de Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Este acontecimiento singular de interés internacional, cuya última celebración tuvo lugar en 2006, se desarrollará durante 2017 y 2018 en Cantabria, la única región del mundo cruzada por dos Caminos Jubilares declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.